lunes, 11 de enero de 2016

Modalidades de competición de rugby

A parte del rugby a 15 que es el reconocido como auténtico rugby, existen modalidades de juego que tomando la base del rugby lo amoldan cambiando algunos detalles.

Rugby a 7 o Seven: Se juega en un campo de las mismas dimensiones que en el rugby a 15, con la diferencia que solo juegan siete jugadores por equipo. Los tiempos son dos mitades de 7 minutos cada una. No hay límite de cambios.

Rugby de 13 jugadores o Rugby league:
Desde el siglo XIX existe en Inglaterra una variante cuyas reglas difieren en parte y en la que juegan equipos de 13 jugadores. A ese juego se lo llamó rugby league, en referencia al campeonato de liga en que se enfrentaban los clubes que remuneraban a sus jugadores.
Rugby League Football o Rugby a 13 es un deporte de equipo jugado por dos equipos de 13 jugadores, con 4 en el banco (reservas). El objetivo fundamental, como en el rugby de a 15, consiste en posar el balón en el suelo con las manos sobre o tras la línea de ensayo.
En áreas de Inglaterra donde el Rugby a 13 predomina, el uso del término rugby se refiere, por lo general, al rugby a 13, a diferencia de la mayor parte del país, donde este término se refiere al Rugby Union o Rugby a 15. En áreas de Australia y Nueva Zelanda donde predomina el Rugby a 13, el juego es comúnmente conocido como League o fútbol. 

Rugby playa:

El mismo reglamento que en el seven pero se cambia el césped por la arena de playa. Es un juego más lento y cansado pero divertido a la hora de placar y ser placado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario